DEFINICIONES

  Base de Datos:
Una base de datos es un almacén que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente. Una base de datos es también una serie de datos organizados y relacionados entre sí, los cuales son recolectados y explotados por los sistemas de información de una empresa o negocio en particular una base de datos posee las siguientes características:

  • Independencia Lógica y física de datos.
  • Redundancia mínima.
  • Acceso concurrente por parte de múltiples usuarios.
  • Integridad de los datos.
  • Consultas complejas optimizadas.
  • Seguridad de acceso y auditoria.
  • Respaldo y recuperación.

 Blog:
Espacio personal de escritura en internet en el que su autor publica artículos o noticias(Post) que pueden contener textos, imágenes e hipervínculos. Los nuevos contenidos se añaden vía web desde el propio navegador y sin necesidad de otro programa auxiliar. Puedes informar, compartir, debatir de las cosas que te gustan e interesan.
En un BLOG aparecen primero las anotaciones mas recientes suelen incluir títulos, la fecha de publicación, nombre del autor y un enlace que conduce a un formulario en el que los visitantes pueden escribir sus comentarios, tendrás libertad para dejar publicado lo que creas pertinente.
AQUÍ tienes ulguno de nuestros modelos de BLOG con una excelente afluencia de usuarios:

| EsDELider Corporativo | EsDELider Ministerial | Tiempo de Liderazgo |

 

 Correo electrónico:  
También conocido como e-mail, es un servicio que te permite intercambio de mensajes a través de sistemas de comunicación electrónico. Los mensajes de correo electrónico posibilitan el envío además de textos de cualquier tipo de documento digital (imagen, video).

 Dominio:
Nombre único, exclusivo que permite encontrar o accesar a un sitio web. Los dominios más conocidos son: .com - .net - .org - .edu - .gov.

 Hospedaje:
Es un servicio que provee a los usuarios de internet un sistema para poder almacenar información imágenes, videos o cualquier contenido accesible vía web.
Es un lugar para tu página web y/o correos electrónicos en un espacio electrónico, es un espacio en internet para prácticamente cualquier tipo de información sea archivo, sistemas, correos electrónicos videos entre otros.

 Lista de suscripción o de distribución:  
Una lista de distribución es una herramienta que permite enviar un mensaje a un conjunto de direcciones de correo electrónico escribiendo a la dirección de la lista en lugar de a cada uno de ellos por separado.Es una manera de tener una discusión de grupo por medio del correo electrónico distribuir anuncios a un gran número de personas. Una lista de distribución se parece bastante a una conferencia en un BBS sistema que permite a la gente leer los mensajes que otros han dejado y responder con otros mensajes), tablero electrónico, excepto que la conversación le llega a uno a través del correo electrónico. Cada vez que un miembro de la lista envía una réplica a la conversación, ésta es distribuida por correo electrónico a todos los demás miembros. Una lista de distribución ofrece muchas otras funcionalidades entre las que se encuentran:

  • Los usuarios pueden suscribirse o desuscribirse de la lista.
  • El administrador decide quién puede suscribirse y que mensajes llegan a los usuarios.
  • El suscriptor puede dejar de recibir mensajes de manera temporal.
  • Pueden recibirse los mensajes agrupados cada cierto tiempo en lugar de uno a uno.
  • Los suscriptores pueden acceder vía web a un histórico de los mensajes remitidos a la lista.
  • El suscriptor puede configurar sus opciones vía web o enviando comandos al servidor mediante correos electrónicos.

 Sub-Dominio:
Nombre adicionales a los DOMINIOS, que van atados al dominio principal. Funcionan como el siguiente ejemplo:

www.dominio.com
El sub dominio sería:
www.subdominio.dominio.com

 Página de Fans de Facebook:   
La página de Fans de Facebook es una poderosa herramienta que permite captar la atención de millones de potenciales clientes o beneficiarios de tus servicios/productos/organización. Por su carácter pública, todos tienen acceso a ver sus contenidos y seguir las publicaciones, aunque los interesados, no tenga una cuenta en Facebook. AQUÍ puedes ver un ejemplo de página de Fans diseñada por EsDELider Web.

 

Imagina TODO lo que puedes llegar a alcanzar en tu organización/empresa. Hay más de 600 millones de usuarios de facebook.